¿Qué le preocupa hoy al director financiero? | AltinCMS
17655
post-template-default,single,single-post,postid-17655,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿Qué le preocupa hoy al director financiero?

En momentos de incertidumbre económica la gestión de tesorería es una de las principales preocupaciones del director financiero de una empresa. Con independencia del tamaño de su empresa, estos profesionales han de asegurar que la gestión que hacen de los recursos monetarios acompaña al negocio.

Qué preocupa hoy al director financiero?

De todos los conceptos que los directores financieros atienden, los dos que más les preocupan son:

pues ambos son los que más rápidamente muestran cómo de eficaz es la gestión de las finanzas de la empresa y cuán robusto es el modelo de negocio.

4 consejos para el CFO

Tras más de 25 años de experiencia desempeñando diversas funciones financieras y los 10 últimos como consultor haciendo mías las preocupaciones de mis clientes, puedo concluir en estos 4 consejos al director financiero:

  1. Forme a toda la empresa sobre aspectos financieros de manera que la tesorería sea tema de conversación en todos los niveles de la empresa y que todos sepan de las implicaciones y consecuencias que para el negocio tiene su gestión.
  2. Conozca qué indicadores financieros son los críticos para el negocio de manera que la empresa cuente con una previsión de tesorería robusta.
  3. Recopile toda la información de manera que se construyan escenarios de acción que faciliten adelantarse a las situaciones difíciles, hay que saber con antelación qué podemos hacer.
  4. Cuando la situación lo requiera, revise la cuenta de resultados y el balance para ver dónde conseguir algún apalancamiento.

¿Cómo tener una buena previsión de tesorería?

Cuando me piden que resuma las características que ha de tener una buena previsión de tesorería, siempre menciono el soporte, el escenario temporal y la integración con otras herramientas:

1. El soporte en el que se muestra

Ya han pasado los tiempos en los que el director financiero tenía que consultar un Excel difícil de entender, con macros complejas y referencias circulares que obligaban a la revisión de todas las fórmulas.
Hoy, en el mundo de la inmediatez y las decisiones rápidas, la previsión de tesorería debe ser conocida a golpe a click, accesible desde cualquier lugar y con automatización de todos los flujos de caja en tiempo real. Debemos contemplar un soporte SaaS que nos ayude a controlar la previsión de tesorería.

2. El tiempo

La previsión de tesorería debe anticipar los flujos de caja de al menos 12 meses, con detalles para el mes siguiente e incluso para la semana y los días siguientes.
Esto facilita conocer los picos y valles del negocio que se ocultan en las cifras mensuales y poder gestionarlos adecuadamente de manera que lo financiero se fusione con lo operativo.

Queremos mostrarle la forma en que nuestras soluciones le permiten mejorar la gestión financiera de su empresa.

Nuestros servicios son:

  • Soluciones de Cash Management
  • Portal de pagos
  • Contabilización
  • Gestión de riesgos y transacciones financieras
  • Conectividad Bancaria
  • Business Intelligence

Algunas de las empresas que confían en nuestra experiencia

¿Quieres tener una buena previsión de tesorería?